Los pequeños detalles que definen una vivienda

Cuando vas a visitar a alguien lo primero que usas es el timbre de su casa. Ese timbre ya te muestra los años de la casa, refleja el tipo de arquitectura que te vas a encontrar, ya dice mucho del lugar que visitas…Y esto continúa en el interior. Sé que suena a deformación profesional, quizás yo lo hago conscientemente pero inconscientemente todos tenemos estas percepciones de los pequeños detalles que hacen el todo.

Lo siguiente que probablemente utilices será el interruptor, mecanismo que enciende la luz del cuarto de baño. Seguidamente utilizarás el porta rollos de papel higiénico, el grifo y tirarás de ese toallero para acceder a la toalla…Todos estos pequeños elementos definen a los usuarios de la vivienda.

Y por esto le debemos dedicar mucha atención a la hora de elegirlos. El mobiliario no lo es todo en la decoración de una vivienda, las tripas tienen que acompañar a esa decoración, el estilo de una vivienda empieza por definir los espacios y termina en los pequeños detalles como los interruptores. Después empieza la decoración de esos espacios, los muebles, los textiles etc..

Si no soportas el toque dorado que dan a tus paredes, no soportas ese pulsador amarillento que tanto te molesta en tu alicatado blanco impoluto de hace 15 años, anímate a cambiarlos. Puedes actualizar tu vivienda con un presupuesto muy reducido. A tu nueva cocina de diseño no le pega un enchufe viejo.
Yo empezaría por cambiar todos los mecanismos de la casa. Los mecanismos son todos los enchufes y reguladores de iluminación y temperatura existentes en las viviendas. Existen en el mercado una variedad infinita de precios muy distintos. Los más utilizados en el mercado español son los Simon por ser una marca nacida en España. Simon 27 es una serie bastante económica con teclas y fundas de colores intercambiables de líneas rectas. Personalmente yo utilizaría siempre el color de la pared como color de referencia, si el tabique es blanco instalaría un mecanismo blanco si tenemos un tabique gris instalaría uno de ese color. Otras marcas de referencia son Jung, Schneider, Niessen y BJC. Ultimamente una marca que me parece espectacular es Gira. Tienen unas series de mecanismos de líneas totalmente rectas y de perfiles planos, es decir que la funda es cuadrada con ángulos rectos sin redondear y planos sin ninguna curvatura.

Odace-Styl-design-Delo-Lindo-pour-Schneider-Electric-04120330_ipad_Reindaten_444px70_4184_1333355223

Con estas líneas tan depuradas da menos miedo meter algún color neutro, un toque metálico, acero o dorado pero controlado.

raum04export20141209
Si tenemos un gusto un poco más gótico, recargado o sofisticado como quieras llamarlo puedes ir a las gamas que sin perder la elegancia te permiten ser un poco más excentrico he aquí unos ejemplos

001095_1363720813

Yo me quedo con los de líneas más sencillas aún combinando diferentes materiales y colores como el linóleo y la madera

design_lichtschalter_esprit_linoleum_blau_detail_8863_1415029316

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s